Paradores o el secreto para comer bien

6/Jun/2019 | Por | Categoría: Cocina

Apuesta por el producto local, de kilómetro cero, y la mejor cocina tradicional con ese toque moderno que convierte sentarse a la mesa en una experiencia para los sentidos

Cocina con productos frescos de proximidad –también conocidos como de kilómetro cero y muy valorados por ser más sabrosos y reducir la huella ecológica–, recetas tradicionales y técnicas modernas con una presentación perfecta. La buena mesa es un pilar fundamental en la filosofía de Paradores y así se esfuerzan por demostrarlo siempre que pueden.

Fueron, sirva de ejemplo, pioneros en ofrecer productos para celiacos y siempre los tienen en cuenta con una selección especial de platos sin gluten. Además, la oferta de Paradores incluye propuestas infantiles con las que acercan a los más pequeños las virtudes de la dieta mediterránea. En cuestión de vinos, la oferta cuenta con las DO más prestigiosas del país, pero apostando siempre por lo local, por lo que en todos sus establecimientos reservan un apartado de vinos del entorno donde esté ubicado el Parador o bien de sus zonas de influencia. Así potencian pequeñas bodegas de calidad y contribuyen a proteger las variedades de uvas autóctonas. Una de las señas de identidad de sus restaurantes es tener una carta ajustada al lugar en cuestión, siempre fiel a los productos y la cultura gastronómica de la zona.

Tags:

Deja tu comentario