FÚTBOL FEMENINO La Liga Iberdrola más competitiva

10/Sep/2018 | Por | Categoría: Fútbol

 

Barcelona y Levante amenazan a un Atlético que buscará revalidar el título por tercera vez consecutiva

MadridActualizado:

Más inversión, más nivel y más competitividad. Este fin de semana ha echado a andar la Liga Iberdrola. Por tercer año consecutivo, la competición contará con la energética como patrocinador principal, reafirmando así su apuesta por este deporte. Con el Atlético como aspirante a revalidar el título por tercera vez seguida, Barcelona y Levante aparecen como sus principales competidores. Valencia, Granadilla y Athletic confían también en dar la pelea a los favoritos.

El interés por el fútbol femenino en España se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. La apuesta de patrocinadores y televisiones y la mejora del fútbol desplegado por las jugadoras son elcóctel perfecto para atraer a cada vez más aficionados. Los clubes son conscientes de ello y estadios como Anoeta, el Benito Villamarín y el Wanda Metropolitano han sido abiertos a la competición. En el feudo rojiblanco se firmó el récord de asistencia de la Liga Iberdrola, con 22.000 personas ocupando las gradas. El partido más visto fue el Atlético-Barcelona, con 287.000 espectadores tras la pantalla.

El Atlético es el primer líder de la tabla tras ganar 0-4 al Málaga. El Barcelona se impuso a domicilio al Athletic (0-1) y el Levante comenzó ganando al Rayo (1-0)

En un verano donde la selección femenina ha sido protagonista por los éxitos logrados, el fútbol de clubes continúa también con su crecimiento. En los últimos años el número de licencias se ha duplicado, con 24.000 en 2010 y 42.235 en 2018, y las competiciones han ido mejorando en pos de ganar atractivo. Este año la Copa de la Reina la jugarán todos los equipos de primera y canales como beIN y GOL han reafirmado su apuesta por la retransmisión de los partidos, emitiendo cuatro encuentros de Liga cada jornada.

Muchas nuevas caras

A nivel deportivo, son casi cien los movimientos de jugadoras que se han producido este verano. El Atlético afrontará el año con dos bajas sensibles: Corredera y Soni, quienes han puesto rumbo al Levante. Como principales incorporaciones tiene a Jenni Hermoso, llamada a ser la jugadora diferencial sobre el verde, y a Olga García. El Barcelona, por su parte, ha fichado manteniendo el esqueleto del año anterior, reforzando principalmente el centro del campo y la defensa. Su baja más importante es la de Laura Ràfols, portera y capitana del equipo que se ha retirado; y su principal fichaje es Kheira Hamraoui, ganadora de la Champions con el Olymipique de Lyon.

En cuanto al resto de equipos, destaca el esfuerzo del Levante por hacerse con grandes jugadoras. Paraluta, Corredera y Soni han llegado procedentes del Atlético para intentar luchar de tú a tú con los principales favoritos. Además ha logrado mantener en su plantilla a Charlyn, pichichi de la temporada anterior. El Athletic se ha hecho con los servicios de Marta Unzúe, mientras que el Granadilla ha fichado hasta a seis jugadoras para mejorar el cuarto puesto de la pasada campaña. Valencia y Betis también se han movido bien este verano, fichando a jugadoras de calidad con las que buscarán luchar por los puestos de arriba. Comienza una nueva temporada que promete grandes emociones a los, cada vez más, seguidores de esta competición.

 

Tags:

Deja tu comentario