Papa Francisco: “Estoy profundamente afectado por la muerte del pequeño Alfie”

28/Abr/2018 | Por | Categoría: Destacados

ALFIE EVANS

Save Alfie Evans/Facebook

Comparte

8k
Comenta
2

Mensaje en Twitter del Papa al conocer el fallecimiento de Alfie Evans

Papa Francisco ha mostrado en las Redes Sociales su sentimiento al conocer la noticia del fallecimiento de Alfie Evans. Mediante un Tweet también reza por sus padres.

 

Papa Francisco

@Pontifex_es

Estoy profundamente afectado por la muerte del pequeño Alfie. Hoy rezo especialmente por sus padres, mientras Dios Padre lo acoge en su abrazo de ternura.

Desde la página web del Vaticano, la Santa Sede ya mostraba la noticia del fallecimiento de Alfie Evans titulando: “Murió Alfie Evans, donando su vida por un mundo más humano”

 

La historia de Alfie

El pequeño Alfie Evans, nació el 9 de mayo de 2016, fue desenchufado de las máquinas que le mantenían con vida el pasado lunes 23 de abril, en contra de la voluntad de sus padres, después de que los médicos declararán que “no hay cura médica” para su condición, ya que sufría de una enfermedad degenerativa irreversible. Según los especialistas, el pequeño no sobreviviría más de unos minutos sin asistencia artificial, pero continuó respirando por sus propios medios por más de 4 días.

Un juez del Tribunal Superior de Manchester denegó otra vez este martes 24 de abril, a los padres la posibilidad de trasladar a Alfie a Italia,  donde se le había ofrecido continuar con su tratamiento. Los padres recibieron el respaldo del Papa Francisco y del Gobierno italiano, que había dado la nacionalidad al niño con la idea de trasladarlo a Roma para que siguiera recibiendo atención médica. El centro británico en el que se encontraba hospitalizado consideraba que proporcionarle más asistencia médica sería no solo “inútil”, sino “cruel e inhumano”.

Tags:

Deja tu comentario