El origen «motorizado» del churro español

10/Oct/2017 | Por | Categoría: Cocina

Este manjar nació en su forma actual en 1958 en un taller de automociónGuardar

ABC MOTOR  – Actualizado: Guardado en: Motor Reportajes

El chocolate con churros, uno de los dulces típicos más consumidos en España, no nació en una pastelería, sino en un taller mecánico.

Aunque las primeras referencias conocidas del oficio de churrero datan del Egipto de Ramsés III, allá por el 1184 antes de Cristo, corría el año 1958 cuando un emprendedor vallisoletano dedicado a las culatas del automóvil comenzó a compatibilizar el mimo por los coches con la fabricación de máquinas para hacer churros, dándo a este manjar su forma actual.

Aquel pequeño taller es hoy una empresa, Industrias José Luis Blanco, que exporta maquinaria para churrerías a los 5 continentes. Según explican en Eurotaller.com, se ha convertido así en uno de los embajadores de la cultura del churro en países tan aparentemente ajenos a nuestros gustos culinarios como China y regiones de clima en principio adverso como el África subsahariana.

Hoy día, la firma castellanaleonesa exporta sus máquinas desde Argentina a Rusia, pasando por los Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón, Guinea Ecuatorial y casi toda Europa.

 

Tags:

Deja tu comentario