El Faro de Moncloa, en Madrid, reabrirá en mayo

31/Dic/2014 | Por | Categoría: Actualidad

 

Ana Botella anuncia que en los próximos meses se acometerán trabajos de actualización de la sala de proyecciones del Planetario para que sea «el más moderno de Europa»

El Faro de Moncloa, desde donde se tienen «las mejores vistas de la ciudad», reabrirá en mayo mientras que en los próximos meses se acometerán trabajos de actualización de la sala de proyecciones del Planetariogracias a un convenio con La Caixa para conseguir que sea «el más moderno de Europa», ha anunciado este lunes la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la última Junta de Gobierno del año.

Cuando se cumplen tres años de la llegada de Botella a la Alcaldía de Madrid, la primera edil ha puesto en valor el impulso municipal a la cultura, que se traduce en la puesta a disposición de los madrileños de más de 300.000 metros cuadrados de centros culturales como Centro Centro, MediaLab Prado, Conde Duque y Matadero. A destacar que sólo en 2014 más de 5 millones de personas han acudido a estos espacios o participado en las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento.

La oferta cultural es uno de los puntos fuertes de la ciudad como destino turístico, ha recordado la alcaldesa. Cuando finalice el año, más de 8 millones de turistas habrán visitado la capital. Entre las actuaciones previstas figuran completar el itinerario expositivo del Museo San Isidro-Los Orígenes, desde el Neolítico hasta el Renacimiento para dar continuidad a las salas dedicadas a la Prehistoria, así como la restauración de la Muralla Árabe, la Iglesia de las Maravillas y la Capilla del Museo de Historia.

Para apoyar los nuevos desarrollos, el Gobierno municipal ha articulado soluciones como la revisión del Plan General de 1985 y la Modificación del Plan General de 1997, «con el rechazo de la oposición», como ha destacado la primera edil, o la concesión de la simultaneidad para El Cañaveral, así como el concurso público de venta de parcelas municipales situadas en este mismo ámbito. A ello hay que unir el nuevo proyecto de reparcelación de Valdebebas, cuyos trabajos concluirán a comienzos de 2015.

En cuanto a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la alcaldesa ha asegurado que continuarán con su tramitación «hasta el último minuto de la legislatura para dejarla en el estado más avanzado posible». (de ABC.es)

Tags:

Deja tu comentario