Beatificaciones en Tarragona

9/oct/2013 | Por | Categoría: Destacados

Preparamos la Ceremonia de Beatificación del 13 de octubre de 2013 en Tarragona

El domingo 13 de octubre de 2013, a las 12 del mediodía, tendrá lugar en Tarragona la ceremonia de beatificación de más de 500 mártires del siglo XX en España. De entre ellos, casi 250 murieron en Cataluña. De la archidiócesis de Tarragona hay 147 mártires: el obispo auxiliar Manuel Borrás, 66 sacerdotes diocesanos, 2 seminaristas, 20 monjes de Montserrat, 39 Hermanos de las Escuelas Cristianas, 7 Carmelitas Descalzos, 7 Claretianos, 1 Capuchino y 4 sacerdotes de la Fraternidad Terciaria de las Carmelitas de la Enseñanza (fundados por el beato P. Francisco Palau).

Son muchas las personas de la archidiócesis que han conocido, han oído hablar o viven en los lugares donde estos mártires vivieron y ofrecer su vida en el martirio. No podemos olvidar que Tarragona tiene una gran historia de fe cristiana y martirial, porque los protomártires hispanos son el obispo de Tarraco Fructuoso y sus dos diáconos Augurio y Eulogio, quemados vivos anfiteatro de la ciudad en la persecución de Valeriano y Gales liè un 21 de enero del año 259.

Nuestra archidiócesis tiene el honor de organizar, junto con la Conferencia Episcopal Española, esta magna beatificación, la más numerosa que se ha hecho en toda la historia de la Iglesia. Necesitaremos la implicación de todas las parroquias, instituciones y personas para organizarla y atender a los miles de peregrinos que nos visitarán en aquellos días de octubre próximo.

Esta ceremonia de beatificación debe ser una gran manifestación de fe. El ejemplo de nuestros mártires debe dar un fuerte impulso a nuestra vida cristiana. Que como ellos, sepamos dar testimonio de Cristo, perdonar a los enemigos y buscar siempre la paz y la concordia.

† Jaume Pujol Balcells
Arzobispo metropolitano de Tarragona y primado

Tarragona, marzo de 2013

Tags:

Deja tu comentario