JMJ 2011, UN RECUERDO IMBORRABLE

3/Ene/2012 | Por | Categoría: JMJ 2011

La Jornada Mundial de la Juventud de Madrid fue un evento de masas y también mediático, con casi 5.000 periodistas acreditados. Sin embargo, faltaba un producto audiovisual que condensase en 65 minutos las emotivas imágenes de la semana más intensa de la Iglesia española en el siglo XXI.
La RAZON entrega mañana gratis el DVD «Crónica de una semana inolvidable»
También nos recuerda las hermosas escenas de jóvenes y mayores de todo el mundo confesándose en el Parque del Retiro; los emocionantes encuentros en el Monasterio de El Escorial con una multitud de religiosas, entusiasmo juvenil y con profesores del mundo académico católico; la Santa Misa con seminaristas en la Catedral de la Almudena, en la que el Papa adelantó por primera vez que San Juan de Ávila sería declarado «doctor de la Iglesia» y el encuentro con enfermos y discapacitados en la Fundación San José. Por supuesto, no falta el momento culminante de esos días: la inesperada tormenta de viento, rayos y agucero que cayó sobre el Pontífice y los jóvenes la noche del sábado en la explanada de Cuatro Vientos. «Hemos vivido una aventura juntos», dijo con humor y alegría sincera el Papa, que se ganó a los jóvenes cuando a pesar del vendaval y la tormenta se negó a abandonar el escenario. Después llegó la paz y el silencio en adoración, un silencio impresionante con más de un millón de personas que las imágenes recogen para la posterioridad. Por último, el DVD recuerda la emocionante despedida del Papa a los jóvenes voluntarios.

Además, el disco incluye unos extras muy especiales: los 9 discursos íntegros del Papa y los 15 anuncios de las campañas promocionales de la JMJ. Todos los que vivieron esos días agotadores y hermosos a pie de calle, agradecerán ahora recordarlos, esta vez, en la comodidad de su casa.

Lo más fotografiado del siglo XXI
Participaron en la JMJ aproximadamente 1,5 millones de personas, entre ellos 470.000 extranjeros. Casi todos hicieron fotos y, siendo jóvenes, las difundieron por las redes sociales en sus 189 países de origen. Nueve de cada diez aseguraron que piensan volver a España. Pero para revivir esos días lo mejor es contar con imágenes profesionales, como las de esta «Crónica de una semana inolvidable». (de larazon.es)

Tags:

Deja tu comentario