MISA DE LAS FAMILIAS

30/Dic/2011 | Por | Categoría: Portada

La plaza de Colón acoge hoy, por quinto año, la Fiesta de la Sagrada Familia. “No se van a arrepentir. Lo que vivan con sus hijos será decisivo para lo que estos hagan mañana”, animan los Herrán Piñar.

“Se acabó el tiempo de la pereza. Cojan el abrigo, los guantes y la bufanda”. Con esta recomendación, Pedro de la Herrán y María del Valle Piñar, que irán con sus seis hijos y cuatro nietas, animan a todos a acompañarlos hoy, a partir de las 14.00 horas a la madrileña plaza de Colón. Allí, por quinto año consecutivo, se celebra la tradicional Misa de las Familias.

Más de 30 obispos de las diócesis españolas y de distintos países europeos concelebrarán la misa presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Será a partir de las 16.00 horas, pero desde dos horas antes la plaza se convertirá en un auditorio al aire libre gracias a la presencia de dos orquestas, la Sinfónica y Coro de la Jornada Mundial de la Juventud y la Sinfónica del Camino Neocatecumenal. Ambas, integradas por cerca de 200 músicos, en su mayoría jóvenes, amenizarán con villancicos la espera a medida que vaya llegando el millón de personas que se espera.

El acto comenzará con las presentaciones de los jóvenes y las familias venidas de toda Europa que saludarán con sus banderas. A continuación se iniciará una procesión en la que la Virgen será llevada por numerosos jóvenes y que dará paso a un original Rosario en el que se intercalarán testimonios y cantos relacionados con la festividad.

“Los cristianos necesitamos recuperar la alegría propia de la Navidad, y no cabe duda de que estas celebraciones son ocasión para ello”, señala la familia Herrán Piñar al tiempo que alienta a participar. “No se van a arrepentir. Que piensen que lo que vivan con sus hijos será decisivo para lo que éstos hagan mañana”.

Una vez finalizada la Gran Eucaristía se leerá la carta de invitación del Santo Padre para participar en el Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en mayo de 2012 en la ciudad italiana de Milán. El Pontífice sostiene que “el acontecimiento, para que sea realmente provechoso, no debería quedar aislado, sino colocarse dentro de un itinerario adecuado de preparación eclesial y cultural”.

A las 16.00 horas el Cardenal de Madrid leerá el mensaje del Santo Padre

Como en ediciones anteriores, Benedicto XVI tendrá un lugar destacado en la jornada de hoy. Su reciente visita con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud será la protagonista de la Fiesta de la Sagrada Familia que comenzará a las 16.00 horas una vez que el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, lea el mensaje del Santo Padre a todos los presentes.

Tags:

Deja tu comentario