X JORNADA DIOCESANA DE APOSTOLADO SEGLAR
25/Feb/2010 | Por MJ | Categoría: BrevesEl Cardenal inaugurará con una Eucaristía la X Jornada diocesana de Apostolado Seglar
El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, inaugurará con una solemne Eucaristía la X Jornada de Apostolado Seglar que se celebrará en el colegio Ntra. Sra. de las Maravillas (c/ Guadalquivir, 9) el próximo sábado, 27 de febrero, con el lema “Familia Cristiana: Escuela de Amor y de Fe”.
La Misa comenzará a las 10,00 horas, y estará concelebrada por el Obispo auxiliar, Mons. César Franco, y otros sacerdotes diocesanos, así como consiliarios de movimientos y asociaciones.
La primera ponencia de la jornada correrá a cargo del matrimonio Julio Barrera y Pilar Cruz, y girará en torno a “Familia Cristiana: Escuela de Amor y de Fe”. A continuación habrá un tiempo de diálogo, y reuniones por grupos.
Por la tarde, la jornada continuará con una mesa redonda en la que se debatirá sobre “Familia Cristiana: Escuela de Amor y de Fe”. La periodista Cristina López Schligting, el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad CEU-San Pablo, José Francisco Serrano, y el Secretario del Foro Español de la Familia, Rafael Lozano Rubio responderán desde su óptica personal óptica a cuestiones como qué puede aportar de especifico la familia cristiana, en el contexto actual, o en qué medida podemos afirmar que la familia cristiana es esperanza de futuro, y camino de felicidad.
Tras la presentación de las conclusiones, el encuentro será clausurado por Mons. César Franco.
Para confirmar la asistencia u obtener más información se puede llamar al 91.454.64.21, enviar un e-mail a: aseglar@planalfa.es, o escribir a: Delegación de Apostolado Seglar, c/ Bailén, 8 – 28071 Madrid.