Pentecostés es fiesta de unidad y catolicidad, recuerda el Cardenal Rouco Varela

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha dirigido una carta a todos los responsables y dirigentes de asociaciones, movimientos y grupos apostólicos, invitándoles a participar, “acompañados de vuestras asociaciones, movimientos y grupos apostólicos, en la Vigilia de Pentecostés” que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral el sábado 30 de mayo, a las 20,00 horas. “Es la única ocasión del año en que el obispo convoca al apostolado seglar asociado para vivir la gran solemnidad en la que el Espíritu Santo hace nacer la Iglesia. Es, por tanto, una ocasión extraordinaria para unirse al Obispo, principio de unidad en la Diócesis, y dar gracias a Dios por los diversos carismas que enriquecen a la Iglesia y que sirven a su expansión y edificación”.

Pentecostés, explica, “es fiesta de unidad y catolicidad. El obispo diocesano sirve a la unidad, pues es el principio visible y eficaz de la misma; y sirve a la catolicidad pues, unidos al resto de los demás obispos, con Pedro y bajo Pedro, hace presente la misión universal de la Iglesia”. “Celebrar todos juntos esta vigilia de Pentecostés, prosigue, hará crecer en nosotros estas dimensiones de la Iglesia y nos hará sentirnos Iglesia diocesana. Todos conocemos la necesidad de evitar el peligro de encerrarnos en nosotros mismos, en nuestros propios grupos, asociaciones y movimientos, olvidando que estamos en una Iglesia particular, presidida por un sucesor de los apóstoles, el Obispo diocesano, por medio del cual participamos en la vida y misión de la Iglesia». Por ello, invita a “que exhortéis vivamente a participar en esta Vigilia de Pentecostés a los miembros de vuestras instituciones eclesiales, para que la unidad con el obispo exprese la unidad y hermosa pluralidad de la Iglesia”.

Concluye manifestando a todos su deseo de “un gozoso tiempo de Pascua en el que toda la Iglesia vuelve su mirada al Señor Resucitado y le suplica el don del Espíritu que renueve en nosotros el primer Pentecostés y nos convierta en testigos suyos en medio del mundo”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.