SIDNEY: Mensajes del Papa. He hecho un resumen «super-resumen» de los puntos por si te ayuda a recordarlos y llevarlos a tu vida …

12/Sep/2008 | Por | Categoría: General, JMJ 2008

SIDNEY  Mensajes del Papa:

1º El Espíritu Santo como fuente y alma de la Iglesia, nos instruye en el amor.

2º Importancia de la oración.

3º Examinarnos ¿cómo estamos construyendo nuestra vida?¿Cómo usamos los dones que nos ha dado Dios.

4º La esperanza nos libera de la superficialidad.

5º El Señor nos pide ser profetas de esta nueva época.

6º La Iglesia tiene “necesidad de vuestra fe, de vuestro idealismo y de vuestra generosidad para poder ser siempre joven en el Espíritu».

7º No tengáis miedo de decir que “sí” a Jesús.

8º No dudéis jamás de la verdad de las promesas de nuestro Señor.

9º La colaboración armoniosa entre religión y vida pública es muy importante.

10º El auténtico servicio exige sacrificio y autodisciplina.

11º No poner nuestras esperanzas en este mundo que pasa.

12º Jesús nos revela plenamente las potencialidades humanas para la virtud y el bien.

13º Los “falsos dioses” están casi siempre ligados a la adoración de tres realidades: los bienes materiales, el amor posesivo y el poder.

14º  Los bienes materiales, de por sí, son buenos.

15º  El amor auténtico es ciertamente bueno. Cuando amamos somos plenamente humanos… aunque qué fácil es ser engañado por las tantas voces que en nuestra sociedad sostienen un enfoque permisivo de la sexualidad sin prestar atención a la modestia, al respeto propio y a los valores morales que confieren calidad a las relaciones humanas.

16º  En todos los Evangelios Jesús ama especialmente a los que se han equivocado porque, cuando se daban cuenta de su error, se abrían más que los otros a su mensaje de salvación.

17º Podemos caer en la tentación de reducir la vida de fe a una cuestión de mero sentimiento.

18º Que la celebración cotidiana de la Eucaristía sea el centro de vuestra vida.

19º La castidad por el Reino significa abrazar una vida completamente dedicada al amor, a un amor que nos hace capaces de dedicarnos sin reservas al servicio de dios.

20º La sociedad contemporánea atraviesa por un proceso de fragmentación debido a una forma de pensar que es, por su naturaleza, de corto alcance porque deja de lado el horizonte completo de la verdad, verdad relativa a Dios y a nosotros.

21º ¡El Espíritu Santo! Su función es esta: cumplir la obra de Cristo. Enriquecidos con los dones del Espíritu Santo tendremos fuerzas para ir más allá de las visiones parciales, de la utopía vacía…

22º  El amor tiene una característica particular: su fin es permanecer… El Espíritu Santo ofrece amor al mundo: amor que disipa la incertidumbre, que supera el miedo del engaño, que leva en sí la eternidad..

23º  El Espíritu Santo es Dios que se entrega eternamente, como una fuente inagotable, se ofrece siempre…

24º Nos dice Benedicto XVI: “¡Queridos jóvenes: hemos visto que el Espíritu Santo realiza la maravillosa comunión de los creyentes en Cristo Jesús. Fiel a su naturaleza de dador y al mismo tiempo de don, actúa ahora sirviéndose de vosotros. Haced que el amor unificador sea vuestra medida, el amor duradero vuestro desafío, el amor que se entrega vuestra misión”

25º “Haced que vuestra fe madure mediante los sacramentos”

26º ”… si acogéis la fuerza del Espíritu Santo también vosotros podréis transformar vuestras familias, las comunidades y las naciones. Liberad estos dones. Que la sabiduría, la inteligencia, la fortaleza, la ciencia y la piedad sean los signos de vuestra grandeza”

27º  “¡Que mediante la acción de Espíritu Santo, los jóvenes tengan la valentía de llegar a ser santos! Esto es lo que necesita el mundo por encima de cualquier otra cosa”

28º  “Hay algo siniestro que brota del hecho de que la libertad y la tolerancia se separan muy a menudo de la verdad… “

29º  “¡La vida no está gobernada por la suerte, no es casual” Vuestra existencia personal ha sido querida y bendecida por Dios y tiene una finalidad…”

30º  “No os dejéis engañar por los que ven en vosotros simples consumidores en un mercado de posibilidades indiferenciadas, donde la elección en sí misma se convierte en bien, la novedad se hace pasar por belleza y la experiencia subjetiva suplanta a la verdad”

31º  “Cristo ofrece más. Ofrece todo. Sólo Él que es la Verdad, puede ser el Camino y por lo tanto la vida”

32º  “… ¿Dónde podemos hallar respuestas? El Espíritu nos orienta hacia el camino que conduce a la vida, al amor y a la verdad. El Espíritu nos orienta hacia Jesucristo. En él encontramos las respuestas que buscamos”

33º  La Virgen María tuvo que enfrentarse a muchas dificultades… a través de tanta pruebas, permaneció siempre fiel a su promesa, sostenida por el Espíritu de fortaleza y fue recompensada con la gloria.

34º  “Debemos permaneces fieles al sí con que aceptamos la oferta de amistad por parte del Señor. Sabemos que no nos abandonará nunca que nos sostendrá siempre con los dones del Espíritu. María aceptó la “propuesta” del Señor en nuestro nombre. Dirijámonos a Ella y pidámosle que nos guíe en las dificultades para permanecer fieles a la relación vital que Dios entabló con cada uno de nosotros”

35º “Ha llegado el momento de decirnos adiós, o mejor hasta pronto. La Jornada Mundial de la Juventud 2011 se celebrará en Madrid, en España. Hasta entonces redemos unos por otros y demos al mundo nuestro gozoso testimonio de Cristo”

 

 

 

Deja tu comentario