MJ entrevista a… (XXVII)

16/Ago/2008 | Por | Categoría: Entrevistas

 María José MONFORT entrevista a 

Un proyecto de persona (al menos eso intento), con mis fallos y virtudes. No en vano me queda mucho para madurar como persona (17 añitos no son nada) Me encanta pintar y dibujar. Soy una apasionada del diseño (en general ) y la animación 3D aunque me gustaría estudiar Ingeniería Aeronáutica. Eso sí, procuro vivir con los pies en la tierra.

 

1)     ¿Amas, a quién primero? 

Yo diría el qué. Amo a la vida. Sin ella no podríamos saber de Dios ni de este mundo. Creo que sin vida (ya sea terrenal o en el Reino de Dios) no podríamos apreciarlo. Yo diría el qué. Amo a la vida. Sin ella no podríamos saber de Dios ni de este mundo. Creo que sin vida (ya sea terrenal o en el Reino de Dios) no podríamos apreciarlo.

 

2)          ¿Compartes, lo que tienes o lo que eres?

Todo lo que soy es lo que tengo para ofrecer y compartir, por tanto intento mostrarme como soy en cada momento.

 

3)     ¿Te gusta la verdad, siempre?

Sí, la vida no es un camino de rosas, y aunque la verdad nos duele saberla muchas veces, sólo podemos aprender de la vida y de nuestros errores llevándola por delante siempre. Aún así la verdad tiene muchas caras.

 

4)     ¿Te sientes libre?

Sí, aunque a veces nos volvemos esclavos de nuestra propia libertad al no querer elegir, cuando el simple hecho de no querer elegir es una expresión de nuestra libertad. Dios nos hizo libres por algún motivo, aunque no alcanzo a comprender por qué. Tal vez fuese lo mejor para nosotros.

 

5)          ¿Eres feliz, con el corazón o con la cabeza?

 

Buena pregunta. El corazón nos da la felicidad irracional, esa en la que te levantas un día y de repente ves todo muy bonito sin saber por qué y otras al contrario. Mientras que la cabeza es la felicidad racional que se tiene a partir de observar con detenimiento las pequeñas cosas de la vida. Personalmente prefiero la cabeza, es más estable.

 

6)     ¿Trabajas, por qué, para quién?

De momento estudio para luego poder ayudar a construir un mundo mejor para todos. Luego ya veré como improviso el trabajo.

 

7)     ¿Eres amigo de tus amigos, sólo?

Podría definirlo como “los amigos de mis amigos son mis amigos”, pero yo empiezo a considerar amiga a la gente a partir del primer día con la única condición del respeto mutuo.

 

8)          ¿Cómo “eres” familia en tu familia?

Soy la pequeña de toda la familia demás hija única, por lo que he sido el juguete de todos hasta hace casi una década. Ahora suelo ser la parte inocente que trata de unificar a todos, más aún si es en alguna discrepancia. Trato de ayudar en todo lo que puedo agregando mi “granito de arena” para la feliz convivencia de todos.

 

9)          ¿Estás disponible, escuchas o hablas?

Intento escuchar, valorar, y después dialogar. Dicen que el necio dice lo que piensa y el sabio, que piensa lo que dice. Yo no sabría que opinar, ya que mucha gente oye, pero no escucha; y mucha gente que habla pero no dialoga. Admito que es difícil mantener la concentración para poder escuchar siempre y así dialogar, pero por lo menos se intenta.

 

10)     ¿Solidario, con quién?

Soy solidaria con todo aquel que lo necesite. Lo que siempre se ha dicho, hoy por ti, mañana por mí. Altruista lo soy pero no siempre. Admiro a aquellos que son capaces de hacer siempre cosas desinteresadamente por los demás.

 

11)     ¿Tolerante, con qué o con quién?

Intento serlo con todos; personas, ideas, animales… Creo que la clave para la convivencia es el respeto de todos con todos. Sólo así podremos entendernos, viendo las cosas desde la perspectiva del otro (para comprenderle) y la nuestra (para contrastarlo). Sólo si nos aceptamos tal y como somos llegaremos lejos, ya que al fin y al cabo, con diferencias y sin ellas, somos personas.

 

12)     La política ¿sólo para los políticos?

Sí, que soy joven pero ya me tienen rayada esos “encorbatados” de pleitos pobres (porque los grandes casi nunca los solucionan, como mucho los agravan) Además, siempre están discutiendo entre ellos y se olvidan de lo que realmente tiene que discutir. Sencillamente, están más guapos con la boquita cerrada. Tendrían que actuar más y hablar menos.

 

13) Diversión ¿qué necesitas para divertirte?

Nunca me lo había planteado. Supongo que es porque trato de divertirme con cualquier cosa que hago. En este sentido admiro a los niños, que con su mirada inocente ven todo de un color que no percibimos los adultos y disfrutan de cualquier cosa que hacen. Yo creo que para divertirnos sólo necesitamos llevar predisposición para ello.

 

14)     Alegría y dolor ¿son compatibles?

Sí, la vida es pura ironía, y es tan caprichosa que nos junta los momentos más dolorosos con los más felices. Además, nunca sabes si lo que crees que te ha sucedido tan malo tenga algo de bueno para ti o los demás. Dicen que todo lo que te pasa es por tu bien. Esperemos que así sea. La vida tiene siempre un sabor agridulce. Lo amargo, poco pero todo junto, y lo dulce, mucho pero a pequeños sorbos.

 


15) Dios ¿está en tu vida, cómo?

Siempre presente, siempre nos tiende una mano cuando la necesitamos y nos cuida con gran amor. Todo lo que Él ha hecho es una obra de arte, aunque prefiero no hablar de Él con mi mente humana que no alcanza la complejidad de su Grandeza. Rara vez me verás hablar de Él (aunque esta sea una), prefiero admirar su Perfección en silencio.

 

Muchísimas gracias.  MJ

 

Deja tu comentario