15 PREGUNTAS a … (XXI)

10/Dic/2007 | Por | Categoría: Entrevistas
María José MONFORT entrevista a  …
Lo más importante, hija de unos padres estupendos, la segunda de doce hermanos, casada con un verdadero príncipe azul y con una niña de 8 meses encantadora. Todos, regalos inmerecidos del Cielo. Además, Licenciada en Derecho, especialidad en Derecho de Familia. Actualmente trabajo en una agencia de comunicación en el departamento de recursos humanos.
¿Amas, a quién primero?
Si amo, La verdad que hablando de prioridades, mi teoría/deseo sería a Dios primero, ya que ha sido quien me ha dado todo (el don de la vida, la familia, los amigos, etc.) pero la práctica se concreta en mi marido, mi hija, mi madre y hermanos y mis amigos.
¿Compartes, lo que tienes o lo que eres?
Tener no tengo mucho, y en casa siempre nos enseñaron a compartirlo, así que eso suele salir solo. Lo que soy… creo que soy mas feliz cuando comparto esa parte, ya sea escuchando, hablando, dándote, con un sonrisa, unas palabras amables, un rato de pensadas en alto.Trato de compartir lo que soy aunque me gustaría saber hacerlo mejor y poder compartirlo todo.
¿Te gusta la verdad, siempre?
Me encanta la verdad, siempre y por encima de todo, pese a que en ocasiones pueda resultar molesta, «fuerte», o incomoda. No soporto la mentira, ni piadosa, ni despiadada. Es un factor necesario para poder vivir con un rumbo, con una cierta certeza de dirección de Norte; para generar confianza entre las personas, sin ella es imposible mantener una relación duradera y de verdad, en términos de lealtad y sinceridad.
¿Te sientes libre?
Solo cuando no me dedico a complicar las cosas más de lo necesario y tengo el Norte en el punto de mira. A día de hoy mi Norte sigue estando en El Cielo, en ese Cielo donde Dios nos mira con cariño, donde todo esta inundado de paz y al tiempo de profunda alegría, donde el eco son siempre carcajadas de niños riendo, y sonrisas de abuelos, con la energía de los jóvenes.Siempre que actuó mirando al Norte, con la mirada puesta allí y las ilusiones girando entorno a esa Realidad, me siento libre y encuentro el Cielo en la tierra y soy más feliz que nunca.Sin embargo, cuando salgo de esa realidad y actuó como si la vida fuera toda pura inmediatez, sin una visión trascendental de la misma, me siento atrapada en el tiempo, mis actos son cortos y la felicidad es diminuta, sensación de «me sabe a poco la vida».
¿Eres feliz, con el corazón o con la cabeza?
Si soy feliz, más con el corazón que con la cabeza.
¿Trabajas, por qué, para quién?
Trabajo, primero por necesidad, por mi familia, y segundo porque me apasiona el tema de los recursos humanos. Siempre que puedo trato de buscar ese sentido de eternidad viendo que es un tesoro para ganarme el Cielo.
¿Eres amigo de tus amigos, sólo?
Trato de ser muy amiga de mis amigos, aunque soy un verdadero desastre con determinadas cosas (soy un desastre con el móvil, se me olvidan las fechas de los cumples, llego tardes a las «quedadas»…). Aún así, les quiero un montón y tengo muchas amigas.
¿Cómo «eres» familia en tu familia?
Me encanta la familia, disfruto un montón con ellos: grandes, medianos y pequeños. Ahora que llegan las Navidades lo que más me gusta en compartir juntos tantos momentos: poner el Belén, comprar los Reyes, las cenas, las excursiones…las ilusiones.
¿Estás disponible, escuchas o hablas?
Me cuesta organizar con «quien» estar disponible; se me da bien escuchar y solo hablo «en serio» con mis amigos «de verdad».
¿Solidario, con quién?
Se me da mejor con los cercanos que con los lejanos. Rezo por los niños del Congo, pero me gusta ir a ver a mis abuelos para que no este solos.
¿Tolerante, con qué o con quién?
Con casi todo menos con lo que no puede serlo: la injusticia, la mala educación y la mentira.
La política ¿sólo para los políticos?
Para todos, y en ocasiones son los políticos quienes más se alejan del fin: solucionar los problemas solucionables de la sociedad, no complicar las cosas y ofrecer medidas que lo único que hacen es destruir a las personas.
Diversión ¿qué necesitas para divertirte?
Familia, amigos, un buen chiste, un paisaje bonito, una buena cena y unas cervezas con música.
Alegría y dolor ¿son compatibles?
Si, lo son. Mi padre falleció de cáncer de estómago hace dos años, y en casa, pese al profundo dolor, contentos sabiendo que esta en el Cielo.
Dios ¿está en tu vida, cómo?
En todas y cada una de las cosas que me suceden; en todas y cada una de las personas que me rodean, mi marido, mi hija, mis hermanos, mis amigos…etc.; en las ganas de reír, de vivir, de luchar por tener un mundo mejor. En definitiva, en que cada día la vida merezca la pena ser vivida.
Muchísimas gracias y… ¡ca! Un abrazo,  MJ

Deja tu comentario