15 PREGUNTAS a… (XXII)

11/Dic/2007 | Por | Categoría: Entrevistas
María José MONFORT entrevista a …
Una filósofa por devoción y psicóloga de profesión. Cosas que procuro combinar todos los días, no con éxito muchas veces, en la vida diaria. Me gusta leer y escribir, hablar de cosas interesantes con la gente y disfrutar con la familia y los amigos.
¿Amas, a quién primero?
A Dios sin duda. Aunque, no siempre es fácil porque ya se sabe que tira lo más cercano.
¿Compartes, lo que tienes o lo que eres?
Si, para eso trato de vivir. Me gusta eso de “trabajar en equipo” tanto en lo teórico como en lo práctico. Creo que es una buena forma de llegar a los demás, teniéndolos en cuenta. Además, lo que recibimos adquiere su sentido al compartirlo. Nos engrandece como personas.
¿Te gusta la verdad, siempre?
Si. Mi profesión consiste en enseñarla. Aunque a veces sea duro reconocerla o explicarla.
¿Te sientes libre?
Si, pero se que la libertad no es absoluta para el hombre y por lo tanto, es algo más que sentirte libre. Soy libre aunque a veces, no lo sienta.
¿Eres feliz, con el corazón o con la cabeza?
Con las dos cosas porque la cabeza dirige el corazón la mayoría de las veces en mi vida.
¿Trabajas, por qué, para quién?
Trabajo para los demás por Dios. O, al menos, eso intento.
¿Eres amigo de tus amigos, sólo?
Mucho. Me gusta ser fiel y detallista. Hacer que sientan que soy buena amiga y eso supone llegar hasta el final en lo que pueda hacer por ellos. Incluye e Dios.
¿Cómo “eres” familia en tu familia?
Intentando que estén unidos, que busquen la verdad y vivan para ella. Dando y procurando no buscar recibir… Ser en definitiva, transmisora del sentido de la vida, de paz y de alegría.
¿Estás disponible, escuchas o hablas?
Procuro escuchar y estar disponible. Creo que la gente hoy día lo necesita mucho. Todos lo necesitamos.
¿Solidario, con quién?
Con quienes están más cerca. Estoy convencida de que eso es lo que debo hacer. Otros están especializados en la gente que lo necesita: ONGs…
¿Tolerante, con qué o con quién?
Con la opinión de los demás que procuro escuchar con calma y lo consigo cuando no me la imponen como verdad. Y con los que no piensan como yo, sobre todo lo intento en cuestiones de fe para que después, sean capaces de respetarme a mí. Pero, es difícil conseguirlo en el mundo actual donde el poder es uno de los principales valores. Aún así, tengo la esperanza de que las cosas cambiarán y eso me hace seguir adelante con el intento…
La política ¿sólo para los políticos?
No creo mucho en ella… Pero, pienso que todos debemos participar de algún modo en que las cosas funcionen bien y exigir lo que es justo. Hay quienes tienen cualidades para ser buenos políticos y otros, para ayudar a cambiar el mundo que ellos dirigen…
Diversión ¿qué necesitas para divertirte?
Poco. Creo que divertirse es estar a gusto con quienes compartes cosas, se puede hacer de muchas maneras. Hoy día es un reto disfrutar con las cosas buenas y cotidianas de la vida y, no buscarse reductos que te determinan. Eso me motiva y me ayuda a sentirme más libre.
Alegría y dolor ¿son compatibles?
Sí, si encuentras sentido al dolor que suele ser el principio de la alegría, porque lo bueno cuesta esfuerzo. Sin embargo, creo que es importante darle verlo con ojos de eternidad para explicarse las cosas que no entendemos. Así que comprendo a la gente que le parecen opuestos.
Dios ¿está en tu vida, cómo?
Intento que en mi vida diaria, en las pequeñas cosas. Creo que Él le da sentido. Trato de ver su voluntad detrás de todo lo que me ocurre y pensar en lo que será su compañía en la vida eterna, la plenitud, la felicidad, cuando las cosas cuestan.
Muchísimas gracias. MJ

Deja tu comentario