15 PREGUNTAS a… (XXIV)

13/Dic/2007 | Por | Categoría: Entrevistas

María José Monfort entrevista a… 

Un loco de 28 años, casado y esperando su primer hijo. Tan loco como para contestar a este “examen de conciencia”. 

¿Amas, a quién primero? 

La respuesta a esta pregunta es clara, Dios… sin embargo después de examinar mi conciencia me he dado cuenta que lamentablemente eso no es verdad y por mis actos, veo que a quién amo primero es a mi, ya que siempre pienso en mi primero y luego en Dios, aunque eso intento cambiarlo a cada momento. 

¿Compartes, lo que tienes o lo que eres?

La verdad es que si que comparto lo que soy y lo que tengo, lamentablemente muchas veces no puedo compartir tanto como me gustaría ya que al estar casado una parte muy importante de mi y de mi  tiempo, pertenecen a mi mujer y son suyos. 

¿Te gusta la verdad, siempre? 

Si, Jesús nos dijo que la Verdad nos hará libres y es una gran verdad, las mentiras aunque sean piadosas acaban por esclavizarnos, además hay que tener muy buena memoria para saber mentir. 

¿Te sientes libre? Siempre que hago lo correcto me siento libre. La paradoja es que cada vez que hago lo que quiero me hace sentir mas esclavo y cada vez que hago lo que quiere Dios, me siento libre. 

¿Eres feliz, con el corazón o con la cabeza? 

La verdad es que me siento feliz con ambos, dependiendo de lo que pase a mi alrededor, de vez en cuando puedo estar en apariencia triste, sin embargo lo que me hace sentir feliz es Cristo y eso no muda. 

¿Trabajas, por qué, para quién? 

Donde trabajo, lo hago por dinero, para poder pagarme la casa y dar de comer a mi familia, sin embargo intento ofrecer ese trabajo, para poder ser corredentor con Cristo con el esfuerzo de mi trabajo (ese mi secreto de ir siempre feliz al trabajo). 

¿Eres amigo de tus amigos, sólo?

Intento ser amigo de todo el mundo y cuando me cuesta mucho con alguien recuerdo que Cristo murió por esa persona y eso me ayuda y mucho a ser su amigo. 

¿Cómo “eres” familia en tu familia? 

Intento ser alegre y soy un investigador que intenta estar atento a los gustos y preferencias de mi familia, para hacerles la vida mas fácil. 

¿Estás disponible, escuchas o hablas? 

Estoy disponible, lamentablemente, me gustaría escuchar mas, ya que muchas veces me doy cuenta que no escucho lo suficiente a la gente y me entretengo con mis pensamientos. 

¿Solidario, con quién? 

Intento con todo el mundo aunque lamentablemente muchas veces con la gente que tengo mas cerca no lo soy demasiado y tengo que mejorar mucho en eso. 

¿Tolerante, con qué o con quién? 

Intento ser tolerante con las ideas, con las personas siempre, mi filtro con las ideas es: que dice Dios de esa idea, es un tema opinable y si es opinable, soy tolerante aunque no me guste, si no es opinable por ser algo es si malo, no soy nada tolerante. 

La política ¿sólo para los políticos? 

A los representantes los elegimos nosotros, por lo que la política es de todos, aunque las decisiones luego las tomes sólo los elegidos. 

Diversión ¿qué necesitas para divertirte? 

A mi mujer. 

Alegría y dolor ¿son compatibles? 

No son excluyentes,  la alegría proviene de la sensación de saberse amado y eso no cambia porque sintamos dolor. No hay que olvidarse nunca que Dios nos amó primero y que nunca nos dejará de amar (otro truco para la felicidad) 

Dios ¿está en tu vida, cómo? 

Dios es la base de mi vida, si Dios no existiera, mi vida carecía de sentido. Como base de mi vida intento darme cuenta que Dios está siempre conmigo, cuando peco , cuando hago el bien, cuando trabajo y sobre todo buscando el encuentro mas personal a través de los sacramentos. Dios está siempre a nuestro lado, salvo que lo echemos con el pecado mortal, no lo olvidemos nunca. 

Muchísimas gracias.  MJ

Deja tu comentario